Martes 22 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

policia metropolitana

 

El Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, analizó como “positivas” las primeras 72 hs. de la flamante policía Metropolitana. El funcionario porteño estimó que en los próximos tres meses se podría duplicar la dotación de agentes al ingresar nuevos inscriptos.

 

 

La policía Metropolitana debutó este viernes pasado en La Comuna 12 y este fin de semana concretó su primera detención. Por su parte, Eugenio Burzaco reiteró sus reclamos al Gobierno Nacional de traspaso de la Policía Federal. "Uno confía en que con el paso del tiempo esto va a poder darse", indicó a radio América. "Lo que no podíamos hacer era cruzarnos de brazos", resaltó Burzaco al avalar la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de impulsar la creación del cuerpo de seguridad de Capital Federal.

En ese sentido, agregó que la administración porteña espera “que haya más diálogo con la Nación y madurez política en beneficio de los porteños". El fin de semana fue la primera prueba de fuego de la fuerza, que salió a la calle con 50 patrulleros y 15 motos. Al menos unos 500 efectivos patrullaron los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para intentar llevar tranquilidad a los vecinos.

En ese sentido, ayer, realizaron su primera detención. Dos efectivos de la Metropolitana detuvieron a un hombre que minutos antes había robado un celular a una mujer en el barrio de Saavedra.

A pesar del intento de Macri de custodiar a los porteños y brindar una mayor sensación de seguridad, los miembros de la Metropolitana tienen acotadas sus funciones: sólo pueden intervenir en delitos menores que están bajo la órbita de la Justicia porteña, pero luego de detenerlo deben dar aviso a la Policía Federal.