Lunes 24 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

sede comunal 12

La obra social de los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atenderá en la Sede Comunal 12.

luz publica

Las disposiciones se publicaron este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad.

colectivo 107

Lo hacen a través de la plataforma de peticiones, Change.org, para solicitarle a las autoridades que el colectivo de la línea 107 no circule más por la calle: Tomás Le Breton en su recorrido hacia C. Universitaria, “para evitar accidentes”.

alumbrado publico

En el Boletín oficial del día 11 de abril, se publicó una disposición del Director General de Alumbrado porteño, Reyno Grondona, para la optimización del alumbrado público en la calle Conesa entre Ruiz Hidobro y la Gral. Paz, Comuna 12. 

boleto estudiantil

 

Desde la Sede Comunal 12 informaron que los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de escuelas públicas o privadas subsidiadas, podrán tramitar, hasta el 30 de junio, la credencial para viajar en colectivos, subtes y premetro de manera no arancelada en Miller 2751 - Villa Urquiza. Horario de atención de 8 a 17 hs. Para mayor información ingresar al siguiente enlace.

estacion rosas urquiza

Hoy se publicó en el Boletín Oficial porteño la norma que ubica ambos nombres en la estación cabecera de la Línea B de subte.

sede comunal 12

La Sede Comunal 12 informó que, desde la semana pasada, se entregan partidas de nacimiento, matrimonio y defunción [solo para trámites solicitados por internet]. Las personas mayores de 65 años, discapacitados y embarazadas podrán solicitar el retiro de documentación sin turno previo. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 14:30 en Miller 2751.

Subte B: Rosas - Villa Urquiza

La Legislatura porteña aprobó, este viernes, la redenominación de la estación cabecera del subte B: Juan Manuel de Rosas por Juan Manuel de Rosas- Villa Urquiza, del barrio homónimo. Con esta norma se buscó superar el debate entre quiénes querían revindicar al caudillo bonaerense y los pretendían que la estación se identifique con el barrio.

 

Por Juan Manuel Castro: Con un mes de anticipación, este viernes reabrieron al público el pasillo de espera en sentido Retiro-Mitre.

 

Rosas y Urquiza fueron protagonistas de la historia argentina. Se enfrentaron públicamente y se persiguieron. Crearon una antinomia que todavía perdura. Hoy, casi dos siglos después, están muy cerca de compartir el nombre de una estación de subte.