Viernes 20 Octubre 2017

Comuna 12   

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senas

En las sedes comunales 12 y 2 ya se encuentra disponible el sistema de video llamada para que los vecinos hipoacusicos puedan  realizar consultas, reclamos o trámites con la ayuda de un intérprete online de Lengua de Señas Argentina (LSA).  Informan que este sistema será ampliado a las sedes comunas 6, 10 y 11.

 

Las personas sordas y con hipoacusia realizan sus consultas, reclamos o trámites con la asistencia de un intérprete que está disponible online. El sistema se encuentra vigente en las Comunas 2 y 12 y será ampliado próximamente a las Sedes 6, 10 y 11.

Los vecinos con discapacidad ya cuentan con la asistencia de un intérprete que los ayuda a resolver sus trámites y consultas en las Sedes de las Comunas 12 y 2. El sistema de videollamada conecta a la Sede con un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA). De esa forma, se facilita la comunicación y la resolución de la consulta.

“Queremos que todos los vecinos tengan las mismas facilidades para realizar sus trámites. Y con este nuevo sistema de atención inclusivo muchos vecinos podrán hacerlo de modo accesible, rápido y sencillo”, destacó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, señaló “Buscamos promover una Ciudad con espacios inclusivos. Estas iniciativas son un paso más en la mejora de la calidad de atención de todos los vecinos”.  

El servicio está disponible los martes y viernes de 9 a 15 horas. En las próximas semanas, será ampliado a las Comunas 6, 10 y 11. Asimismo, desde la Ciudad se trabajó en la capacitación de los empleados de las Sedes Comunales para que puedan contar con diversas herramientas a la hora de atender a las personas con discapacidad.