Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 

Por Juan Manuel Castro: Con un mes de anticipación, este viernes reabrieron al público el pasillo de espera en sentido Retiro-Mitre.

 

Luego de casi medio año de obras, este viernes reabrió el andén de la estación Coghlan en sentido Retiro-Mitre. Los trabajos estuvieron a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). Estas labores, que pertenecen al Plan Integral de Renovación de Estaciones del Ministerio de Transporte, se iban a presentar en septiembre, pero las adelantaron un mes.   

Durante el último tiempo los usuarios descendían en Belgrano R. o Saavedra; también tomaban el tren de la misma línea pero en el ramal Suárez, y bajaban en la estación Drago. Según detallaron fuentes oficiales, si bien ya está el andén de hormigón, habrá que esperar hasta noviembre para tener los nuevos asientos, refugios y boleterías. Este lunes iniciaron las obras en el andén hacia Retiro.

El plan de trabajos continúa para otras estaciones. El próximo viernes estarían listos los dos andenes definitivos en Colegiales. Dentro de dos semanas presentan obras en Drago, luego de casi un año de reformas como el ensanchamiento de aceras, mejora de accesos y la colocación de un nuevo módulo de boleterías con molinetes y garitas de seguridad, aparte de nuevos sanitarios y refugios metálicos con asientos e iluminación.

El mes que viene habrá arreglos en las estaciones Saavedra y Juan B. Justo. Se montarán andenes transitorios mientras se amplían las instalaciones sanitarias y de iluminación, mejoran los accesos peatonales y cerramientos, colocan pintura y reacondicionan las áreas verdes. Esperan terminar en enero.

En la vecina Comuna 13 el 26 de agosto reabre Belgrano R., donde también hay aceras provisorias.