Tuesday 25 April 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Lito Grisafi

El sábado hubo un festival donde distintos movimientos barriales apoyaron la continuidad de la Asamblea de Villa Urquiza en Triunvirato 4778; pero no descartan mudarse a un predio asignado. La Asamblea de Juan B. Justo está en la misma situación, de inminente desalojo. En esta nota habla uno de los fundadores de esta organización vecinal de la Comuna 12, el ex integrante de la Junta Comunal 15 por el FpV, Lito Grisafi. 

 

La Administración de Infraestructura Ferroviaria ADIFSE, organismo del Gobierno nacional, intimó el 15 de marzo a la Asamblea de Villa Urquiza a desalojar el predio ferroviario y fiscal de Av. Triunvirato 4778. El fin de semana pasado hubo un festival de apoyo y el próximo sábado habrá un encuentro para apoyar la lucha de la Asamblea de Juan B. Justo, que está en la misma situación.

Carlos Lito Grisafi es ex integrante de la Junta Comunal 15, canillita hace décadas en Triunvirato y Monroe y uno de los impulsores de la Asamblea de Urquiza. En diálogo con este medio contó que ya hay conversaciones establecidas con las autoridades nacionales para llegar a un acuerdo.

“Se hacen negociaciones a través de abogados de la Asamblea en la ADIFSE para pedir prorroga en el lugar y escuchar cual es la propuesta de ellos, si ofrecen otro lugar para funcionar”, contó Grisafi.  “Se buscan propuestas alternativas”, enfatizó.

El ex juntista comunal hizo notar que la Asamblea cuenta con talleres y actividades gratuitas para la comunidad. En la actualidad funcionan una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales.

Dijo que esto debe ser visto por los funcionarios para garantizar la continuidad de la Asamblea. “En la zona hay casas tapiadas, lotes fiscales, en la Asamblea están abiertos a ir a un lugar nuevo”, dijo Grisafi.

Este sábado habrá un festival en apoyo a la Asamblea de Juan B. Justo. Por las obras previstas por Nación para hacer un viaducto, eliminar pasos a nivel y elevar la traza ferroviaria, la agrupación vecinal debe abandonar el predio que ocupa desde la crisis del 2001.

“Estoy en contra del cierre de un espacio de participación vecinal, hablamos con los vecinos para que tomen dimensión que en nombre del progreso no pueden perderse espacios asamblearios”, concluyó Grisafi.

Foto:  El Barrio Pueyrredón