Monday 29 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

control


La Defensoría del Pueblo Porteña informó que esta dependencia está recibiendo reclamos de titulares de vehículos patentados en Capital Federal porque se le exigió la VTV (Verificación Técnica Vehicular) por parte de autoridades de tránsito al circular por rutas nacionales y provinciales. “Dicha exigencia es de imposible cumplimiento, porque la ley que la ordena no se encuentra vigente en territorio porteño”, informaron.

 

Desde la defensoría del Pueblo Porteña advirtieron sobre las irregularidades que están cometiendo personal de Seguridad Vial, Policía de la Provincia de Buenos Aires u otras jurisdicciones provinciales al retenerles documentación a titulares de vehículos patentados en la Capital Federal que transitan por rutas nacionales y provinciales por no poseer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) ya que la Ley que la ordena (2.265) no está vigente en esta jurisdicción.  

Numerosos vecinos se están acercando a esta dependencia para realizar el reclamo por el perjuicio sufrido ante la exigencia de este certificado del cuál carecen.   

De cara al receso vacacional, con el consecuente crecimiento vehicular en las rutas, la titular de la Defensoría, Alicia Pierini alertó “Teniendo en cuenta la proximidad de la época vacacional con la consecuente afluencia masiva de vehículos hacia el interior del país es imprescindible que no se sigan librando infracciones a los porteños en las rutas nacionales y provinciales”.

 

Defensoría del Pueblo Porteña: consultas y asesoramiento:

Tel:  4338-4900 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.