Martes 22 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

nueva sede comuna 12

La Comuna 12 contará con un nuevo edificio, la construcción de la nueva sede fue pre adjudicada a la empresa Cornovial S.A con un presupuesto del 36,7 millones de pesos. De esta forma dejará de funcionar en Miller al 2751 para instalarse en Holmberg y las vías del ferrocarril de la línea Mitre, en terrenos desafectados de la traza de la ex AU-3.

 

La Sede Comunal 12 va a ser reubicada en un nuevo y moderno edificio que se construirá en la calle Holmberg, entre las vías del FFCC Mitre y la Av. Monroe, a 100 metros de la estación “Dr. Luis María Drago”.  El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 2.454 m2  y su construcción costará 36,7 millones de pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

 El proyecto fue seleccionado en el año 2010 en un concurso nacional organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y promovido por el Gobierno de la Ciudad. El primer premio fue adjudicado al arquitecto Hernán Rosemberg, junto a sus colaboradores, los arquitectos Marina Beccar Varela, María Gay, Facundo Núñez, Sofía Peña, Benjamín A. Pozzo y Matías Repetto. El diseño integral de este nuevo espacio público fue idea del arquitecto Clorindo Testa.

Según explicaron los diseñadores el futuro edificio estará construido con criterios bioambientales para favorecer el ahorro energético, “El doble cerramiento resuelve sobre la fachada norte del edificio un sistema de parasoles que controla la entrada del sol en verano. Este sistema se adecua al trayecto y al ángulo solar a lo largo del año y permite, por convección natural, como en una chimenea, el ascenso del aire caliente y su reemplazo por aire frío. Se cierra en la parte superior, mediante una trampa, para recuperar el aire caliente del interior y proteger a la fachada norte del frío en invierno”.

En materia de iluminación , el proyecto ganador propone la utilización de LEDs de alta potencia para la iluminación, semiconductores que producen luz blanca para iluminación general. “Con este sistema, el edificio ahorra un 87% de energía eléctrica en iluminación, evita 277 toneladas de dióxido de carbono por año, y evita contaminar 3,5 millones de litros de agua por año al no utilizar lámparas fluorescentes compactas”.

nueva sede comuna 12