Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no debemos permitir la construcción de las comisarías de la Policía Metropolitana ni en el  Parque Sarmiento ni en los terrenos de al lado del Parque Los Andes.

Personalmente estoy en contra de la creación de la Policía Metropolitana, los antecedentes "dudosos" de la UCEP (aún no desarticulada), el espionaje..., me pregunto si su verdadero fin de la flamante fuerza es la seguridad del porteño...; también creo que un país empobrecido como el nuestro no se puede dar el lujo de tener 2 policías juntas.Es un pésimo modo de administrar escasos recursos (que se traduce en magros sueldos docentes, hospitales abandonados, etc...), pero...., "si se tapa la cañería, lo primero es destaparla, sino, con el agua por el cuello..¿como hago?"
Pero ya con la policía en marcha creo que no debemos permitir la construcción de las comisarías ni en el  Parque Sarmiento ni en los terrenos de al lado del Parque Los Andes (Estaría bueno, algún tipo de acción conjunta entre los dos barrios, articulada, ya que la problemática es la misma...).

Lo anteriormente expuesto es sólo mi opinión. Pero hay leyes (y acá la opinión deja de tener valor. Porque también hay quienes opinan que la Policía es positiva para la ciudad...): pero también están  estas (leyes) que dicen:
El GCBA DEBE PRESERVAR E INCREMENTAR LOS ESPACIOS VERDES DE ACCESO GRATUITO (Constitución de la ciudad art. 27)
(está claro que acá no sólo no los está incrementando ni preservando, sino que nos está quitando espacios) este es, a mi humilde entender, la primer e inapelable razón de oposición a la construcción de dichas comisarías. No importa sin son útiles o no, si la gente la pide o no: Hay una Ley y se debe cumplir.


Por otro lado el CPU (la ley que regula, que ordena los espacios de la ciudad) define los dos lugares  donde se emplazarían las comisarías como  UNIDAD PARQUE y en el punto que define lo que es una unidad parque expresa claramente que el "Gobierno de la Ciudad podrá autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren el carácter de los mismos." (punto 5.4.10del CPU) Está más que claro que una comisaría, calabozos, etc, desnaturalizan el uso de un parque.
Entonces, que se cumpla la ley (por otro lado la misma Constitución de la ciudad impide al ejecutivo legislar y acá está de hecho cambiando el CPU). Hay que exigir que se cumpla la ley si queremos un país serio, las normas de convivencia que nosotros mismos creamos, las tenemos que respetar y hacer respetar. (Es a mi entender muy preocupante y doloroso que nuestros Gobiernos sean los primeros en transgredirlas.


Por otra parte, que hay que ver cuál es el objetivo: el primero, el urgente, y realizar las acciones que me lleven a él con mayor eficacia. No hay que ponerse en posturas fundamentalistas. La verdad que la discusión de la Policía sí, o no, nos lleva al modelo capitalista sí o no, modelo represivo sí o no, etc, etc...y la discusión se agranda y se aleja del objetivo inmediato: En la discusión te construyeron las 2 comisarías en 3 meses y “andá a cantarle a Gardel”.


Hay mucha gente que puede estar a favor de la Policía Metropolitana, pero ¿alguien puede estar en contra de que se respete la Ley? Si es así, Que lo diga.