Miércoles 20 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

viaducto

 

En medio de la campaña política, el Gobierno de la Ciudad inaugurará dos paso bajo nivel en la avenida Congreso y el demorado túnel de la avenida Constituyentes (entre Roosevelt y Monroe). A mitad de año se sumará el de Av. San Martín y las vías del Ferrocarril Urquiza. 

 

El Gobierno de la Ciudad inaugurará tres pasos bajo nivel en el mes de abril, dos en la avenida Congreso y otro en la Av. Constituyentes. Para mediados de año, estará listo el de la avenida San Martín. Todos en medio de la campaña política porteña.

Los próximos tres túneles estarán bajo los tres ramales del ferrocarril Mitre. El más grande  es el que se está construyendo la empresa AUSA en Constituyentes, entre Monroe y Roosevelt, bajo las vías del ramal Mitre-José León Suárez. Durante muchos años los vecinos de esta zona limite de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón reclamaron esta obra que se fue posponiendo en el tiempo.Tendrá cuatro carriles de circulación (dos por mano) y una altura libre de paso de 5,10 metros que permitirá el paso de camiones y colectivos.


En la avenida Congreso se habilitarán otros dos pasos bajo nivel. Uno estará en el cruce con el ferrocarril Mitre-Mitre, entre las calles Plaza y Estomba. Será de dos carriles, uno en cada sentido, y tendrá 4,2 metros de alto. El otro estará en el ramal Tigre y contará con una mano única hacia la avenida Del Libertador; se complementará con el que ya fue inaugurado en la calle Iberá, con sentido hacia Cabildo.

El túnel de San Martín y las vías del FFCC Urquiza se demoró por problemas técnicos (según informaron) y su puesta en marcha se estima para julio. Con cuatro carriles, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción. Más adelante, y si el PRO gana las elecciones, avanzarán con las realización de viaductos en la Av. Beiró (Urquiza) y Av. Balbín (Mitre-Mitre).

Fuente: La Razón