Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

triunvirato

Hay versiones encontradas entre la empresa constructora y Aysa: Este sábado se desplomó una vereda en la esquina de Olazábal y Av. Triunvirato donde están construyendo un edificio. Debido al incidente se dejó solo dos carriles habilitados [mano al centro] de esta última arteria. Caos vehicular.

Los vecinos de Villa Urquiza amanecieron este sábado con la noticia del derrumbe de una vereda de su barrio. En la esquina de Olazabal y Av. Triunvirato, donde estaba la estación de servicio Shell están realizado el pozo para construir un edificio de 15 pisos y una de las veredas lideras cedió.

Al susto se le sumó el caos vehicular se dejaron solo dos carriles habilitados [mano al centro] de la Av.Triunvirato, en el tramo de Olazabal y Mendoza.

Hay versiones encontradas entre la empresa constructora, Nueva Olazábal y Aysa sobre las causas del incidente.

El apoderado de la compania, Alejandro Filarent se exusó ante el diario Clarín: "En junio y julio le enviamos a AySA dos cartas documento informándoles que había un desagüe cloacal roto. Esas pérdidas provocaron que la vereda cediera. La submuración del pozo no sufrió daños, no hubo ningún derrumbe". 

Por su parte, Aysa se defiende y sostiene otra versión sobre las causas del derrumbe “por un problema en la excavación se vino abajo parte del talud, lo que rompió un caño de agua. Esto socavó la vereda, que se desplomó”.

Por su parte la justicia parece que no avala el accionar de la constructora. “En la Fiscalía General de la Ciudad informaron que hace diez días la clausuraron porque confirmaron que había desagües ilegales. Y en la Agencia de Protección Ambiental agregaron que detectaron vuelcos de hidrocarburos en los desagües pluviales. Pero la excavación continuó: en la empresa aseguraron que la clausura era sólo administrativa” informó Clarín.com.

Lo cierto que el temor por la extensión del derrumbe pasó pero los vecinos de Villa Urquiza deberán soportar el caos vehicular por una semana más, al menos.

A pocos metros de esta construcción, se encontraba el gimnasio “Orión”, que se derrumbó en 2010 causando tres muertes y ocho personas heridas. Por el caso, el ingeniero Guillermo Heyaca Varela y el empresario el empresario Daniel Menta están cerca de ser enjuiciados.