Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

villa roccatagliata

Vecinos de las Comuna 12 y 13 se darán cita mañana enfrente de Villa Roccataglia (Coghlan) para manifestar su rechazo a la construcción de una torre de 28 pisos, que aseguran “es  ilegal y duplica la altura permitida en la zona”.

 

Vecinos de la Comuna 12 y 13, unidos bajo el nombre: Carta del Derecho de la Ciudad, denuncian la construcción de una torre de 28 piso sen los alrededores del Palacio Roccatagliata, que aseguran "es ilegal".

“El edificio que se está construyendo, sobre la calle Zapiola, de 28 pisos,  proyectará sombra sobre todos los edificios de su entorno. El aire y la luz será impedida por esta mole amorfa que crece para multiplicar ganancias de unos pocos y tapar el cielo de unos cuantos.” reclaman.

Y denuncian: “La avaricia junto a la complacencia política, intenta avanzar sobre la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

En estos momento, le están solicitando al Juez Osvaldo Otheguy, del juzgado N 8, se expida a la brevedad sobre la obra que se desarrolla alrededor del Palacio Roccatagliata. Entre sus argumentos sostienen que “La misma duplica la altura permitida, supera el FOT (Factor de ocupación del terreno) en un 42 %. No respeta el pulmón de manzana e incumple el art. 27 de la Constitución de la Ciudad, por el alto impacto ambiental que tiene el proyecto”.

Por lo expuesto convocan a una manifestación, este miércoles 9 de noviembre, a las 18:30 hs. en Av. Balbín y Roosevelt.

 

roccatagliata