Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Villa Roccatagliata

Mediante una medida cautelar, la Justicia porteña ordenó detener la construcción de las torres de Villa Roccatagliata, en el barrio de Coghlan. El amparo fue presentado por el Legislador porteño: Gustavo Vera (Bien Común).

 

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 8, Osvaldo Otheguy, dictó una medida cautelar que ordena detener la construcción de dos torres en Villa Roccataglaita, Roosevelt y Av. Balbín- Coghlan. El amparo fue presentado por el Legislador porteño:  Gustavo Vera (Bien Común).

Los edificios en cuestión son los que se están construyendo alrededor de la histórica casa de la familia Roccatagliata. La principal tendría 28 pisos, en los que habrá alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos.

“La construcción supera el factor de ocupación del terreno (FOT) permitido por el Código de Planeamiento Urbano, una de las torres tiene más altura que la autorizada y, además,  se ocupa en gran proporción el pulmón de manzana, algo que también está prohibido”, dijo el abogado patrocinador: Jonathan Baldiviezo a la revista: Que. 

Y agregó “El Juez hizo un primer examen exhaustivo y dispuso la suspensión de la obra hasta tomar una resolución definitiva".

El Palacio Roccatagliata,  es una gran residencia familiar, fue construida para Juan Roccatagliata hacia 1900, como lo indica una inscripción en su fachada, y aunque su autor es desconocido se trata de una clásica casona de estilo italianizante, perteneciente a una próspera familia instalada en el recién urbanizado barrio de Coghlan. Fue, junto con el Hospital Pirovano una de las primeras edificaciones en tener una línea telefónica.2  Los Roccatagliata también fueron propietarios de la Confitería del Molino.3