Wednesday 24 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

canje

La Legislatura porteña convoca a la audiencia pública por la Ley que habilita el canje del predio de la Ciudad ubicado en Av. San Isidro 4802 [Saavedra] en compensación a una empresa a la que el ejecutivo porteño le expropio una parcela en Balvanera, donde hoy funcionan canchas de fútbol; y los vecinos lograron que pase a convertirse en un espacio verde. Según la oposición, en Saavedra, podrían construir una torre de hasta 100 metros y un estacionamiento subterráneo. Ademas, denuncian que el predio de la Comuna 12 tiene mayor valor.

 

El día 23 de febrero a las 15 hs.se realizará la audiencia pública por la Ley que habilita  la permuta del predio de Av. San Isidro 4802, Saavedra  [el terrero de la Ciudad donde funciona la terminal de micros de la línea 151] por el de Av. Belgrano y Jujuy, Balvanera, conocido como manzana 66. En la actualidad, en el terreno de la Comuna 3, funciona un complejo de canchas de fútbol pero hace más de dos años hubo un intento del Gobierno Porteño y una productora de construir un megaestadio para 18 mil personas. Las movilizaciones vecinales frenaron esta iniciativa, y con el argumento de que Balvanera es el barrio con menos espacio verde, por habitante, de la Ciudad, lograron que la Legislatura intervenga en el tema y genere una Ley para que allí se construya una plaza de 9.000 m2; el 10% restante de este predio se destinará a instituciones públicas.  Ahora la norma debe sortear el escollo de la Audiencia Pública.

Para concretar la expropiación de los 22 lotes en cuestión, el Ejecutivo incorporó un artículo compensatorio en beneficio de la empresa Micrisol SA, perteneciente a la familia Miguens. A cambio recibirán el terreno de Saavedra;  según sostienen desde la oposición porteña podrían construir una torre de hasta 100 metros, y un estacionamiento subterráneo.

El Banco Ciudad tazó ambos lugares y dijo que cuestan lo mismo: 461.700.000 pesos. Esta valuación también es cuestionada por los parlamentarios porteños que se oponen a la permuta, ya que sostienen que el predio de la Comuna 12 tiene un mayor valor.

Según contaron fuentes parlamentarias a este medio, vecinos de Saavedra esperaban que en la Av. San Isidro al 4802 se levante un establecimiento educativo público. Sin embargo, nunca se había hecho una presentación formal ante autoridades del Poder Legislativo o Ejecutivo. Desde el Ministerio de Educación, hicieron llegar la informaron a la Legislatura que en esa zona de la Comuna 12 no había crisis por falta de vacantes.

Ahora resta la realización de la audiencia pública, donde los interesados van a poder presentar los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley que habilita el canje.

 

 

audiencia publica comuna 12