Martes 21 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

vereda sin barrer

La firma fue multada con $7.088, según Resolvió el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La empresa IMPSA Industrias Metalúrgicas Pescarmona SAIC y F – Martin y Martin SA (Unión de Empresas Transitoria) fue multada por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por no barrer calles de la Comuna 12. La firma debe pagar en compensación $7.088.

Según informa la Resolución n° 291/ERSP/16, aparecida este viernes en el Boletín Oficial porteño, pero firmada el 22 de noviembre del año pasado, la investigación del Ente se inició “a raíz de lo relevado en la reunión ordinaria de la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana de la Comuna 12, denunciando ausencia del servicio de barrido en la calle Mendoza al 4200, esquina Donado, en la denominada Zona 6”, que es responsabilidad de dicha UTE.

“Corresponde aplicar la sanción prevista para las faltas leves en el Art. 59, inc. 12 del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Contratación del Servicio de Higiene Urbana N° 6/2003”, destacan los considerandos.

Cada “deficiencia afecta la calidad de la prestación del servicio, teniendo en cuenta que cada punto equivale al 0,01% del monto de la facturación mensual del servicio específico en el que se cometió la infracción”, explica la Resolución ya que esos $7.088 representan 5 puntos, según se desprende de datos oficiales.

Además, se establece que la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana de la Comuna 12 debe estar al tanto de esta determinación del Ente, organismo que cobrará el dinero de la penalidad.