Martes 21 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

paso a nivel

El Consejo Consultivo de la Comuna 12 se reunió el jueves 22 de junio en el club Pro Fomento Pueyrredón. Su Comisión de Hábitat elaboró y puso a consideración una nota sobre el estado de los pasos a nivel. Foto: El Barrio Pueyrredón.

 

El texto aprobado expone lo siguiente: “A partir del requerimiento de vecinos sobre el mal estado de varios pasos a nivel de la Comuna solicitamos a la Junta Comunal que arbitre los medios para instruir a quién corresponda de dicha situación con el fin de remediar en lo posible la misma. Cabe consignar que la situación de extremo deterioro de los mismos entraña peligro de daños a los vehículos e incluso de provocar accidentes. Se trata de los siguientes cruces con el Ferrocarril línea Mitre a José L. Suárez: Calle Colodrero, Avenida Nazca. Línea Mitre a B. Mitre: Calle Nahuel Huapí”

Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, emitió un comunicado oficial donde informó que llevó a cabo la renovación de vías del Paso a Nivel Nazca, en cercanías de la estación Francisco Beiró, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que abrió el paso al tránsito a fines de mayo. “Las tareas comprendieron el cambio de estructura de vías, la reconstrucción y ejecución de la calzada y líneas demarcatorias de este importante Paso a Nivel. El cambio de vías se efectuó en forma integral mediante el reemplazo de rieles, durmientes y balasto, en una longitud de 36 metros por ambas vías. También fueron renovados los laberintos de paso peatonal, y se realizaron modificaciones para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La obra incluyó, además, la remoción de la carpeta asfáltica existente por una de concreto asfáltico, en una superficie aproximada de 210 m2”, afirma la empresa.  Este tipo de puesta en valor es lo que esán solicitando desde el Consejo Consultivo.