Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

reductores de velocidad

La Red Interinstitucional Saavedra-Mitre presentó una nota en el Consejo Consultivo, que elevará el reclamo ante la Junta Comunal.

 

El jueves 22 de junio se hizo la última reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 12 en el club Pro Fomento Pueyrredón. Allí su Comisión de Hábitat presentó un pedido de la Red Interinstitucional Saavedra-Mitre para instalar reductores de velocidad en torno al Barrio Mitre (Posta, Arias, Melián, Correa). La propuesta se aprobó por los vecinos presentes y se enviará a la Junta Comunal 12, que remitirá la petición al organismo porteño responsable.

El texto elaborado por la Red expone: “Cumplimos en llevar a la consideración de la Junta Comunal 12 la solicitud de instalación de reductores de velocidad en las calles perimetrales del Barrio Mitre presentada a la Comisión de Hábitat de este Consejo Consultivo Comunal 12 por la Red Interinstitucional Saavedra-Mitre en nota que adjuntamos acompañada por un croquis ilustrativo”.

“Consideramos que la solicitud se encuentra sólidamente fundada en el riesgo de accidentes en la zona debido a la creciente afluencia vehicular a consecuencia de las obras del paso bajo nivel de la avenida Balbín”, añaden las entidades de la Comuna 12.

Según cuentan habitantes del Barrio Mitre, en el último tiempo el tránsito aumentó en forma considerable sobre las cuatro calles mencionadas. El primer motivo es la apertura del shopping DOT, que intensificó el tránsito y el estacionamiento en la zona. El segundo motivo es el cierre de la avenida Balbín por la construcción del viaducto a la altura del paso del tren.

Los vecinos dicen que los autos van a toda prisa por Melián. También doblan de Correa a Posta, esquina donde están las canchas de fútbol que buena parte del día están llenas de chicos, para tomar luego el túnel de Arias.

En la actualidad hay reductores de velocidad de concreto, pero son de una dimensión pequeña y tienen además una apertura en el medio, lo que facilita el paso veloz de las motos.

La Red Interinstitucional Saavedra-Mitre está integrada por el CESAC 27, CENS 53 Monseñor Angelelli, Centro Comunitario Barrio Mitre, Centro de Educación No Formal Correa, Centro Cultural Discepolín, Centro de Orientación Educativa Compañía de María, Jardín Maternal Caminito, Jardín Maternal Saavedra, Escuela 25, Club Jóvenes Saavedra, Consorcios 1, 2 y 3 Barrio Presidente Mitre, Servicio Social Zonal 12, CENI, Fundación Hospitalaria.