Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

paso nivel nazca

Tras los reclamos vecinales y por pedido de la Junta Comunal 12 y el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Trenes Argentinos inició la restauración solicitada.

A la vuelta, en Terrada y Franco recambian sumideros para evitar inundaciones. El paso a nivel de la avenida Nazca y las vías del tren Mitre están en pleno proceso de restauración. Una docena de obreros trabaja para renovar vías y poner en condiciones el mobiliario.

Este jueves 10 de agosto el Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, visitó el lugar y habló con los trabajadores. Luego, dialogó con este medio y afirmó: “Este paso a nivel estaba destruido. El Gobierno porteño hizo el túnel de la avenida Constituyentes. Se tomaron como alternativas la calle Artigas y la avenida Nazca. Sobre Nazca generalmente venía tránsito de peso pesado, por eso el paso a nivel quedó así de roto. Se terminó una muy buena obra como es el viaducto de Constituyentes, pero estas (las roturas en Nazca) fueron las consecuencias”, contó al respecto.

Repasó que el reclamo vecinal es antiguo. De hecho, en el Consejo Consultivo de junio se pidió a la Junta que envíe notas a las autoridades ferroviarias para reparar pasos a nivel de la línea Mitre a José L. Suárez en Calle Colodrero y en avenida Nazca; línea Mitre a B. Mitre en calle Nahuel Huapi. Roca añadió que durante una visita del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli,  lo llevó a ver el estado del paso a nivel de Nazca. Desde entonces, el mismo Santilli inició gestiones para repararlo.

En Trenes Argentinos dieron el visto bueno y las labores están encaminadas. “Se arregló el paso a nivel de Artigas hace un tiempo. Este, el de Nazca, había quedado olvidado. Se ha caído gente grande, hubo coches que dejaron el tren delantero acá”, agregó. Por otra parte, a la vuelta, en Terrada y Franco, está en ejecución el cambio de sumideros y la parte cloacal en sentido hacia la avenida Nazca. “Teníamos el grave problema que cuando se hicieron las calles y el pavimento, hace muchos años, no se tuvo en cuenta el tema de sumideros. Cuando llovía mucho en poco tiempo, la descarga estaba a las vías. Estaba con una canaleta a mano hecha a las vías. Era una cuadra olvidada donde entraba agua a las casas de la gente, con todo lo que conlleva. Hice la gestión en el Gobierno de la Ciudad. Se pudo hacer la obra. La gente está contenta. La instalación de caños es a nuevo y a conciencia”, concluyó el Presidente de la Junta Comunal 12.

a nivel nazca