Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 rezonificacion

Es para construir inmuebles en el 35% del terreno y el resto dedicarlo a uso comunitario. La iniciativa también es para lotes de Mataderos, Palermo, Retiro, Saavedra y Villa Urquiza.

 

Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para rezonificar parcelas que pertenecen al Gobierno nacional. Una de ellas está en Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren. Por tratarse de cambios en el Código de Planeamiento Urbano (CPU), esta es una norma de doble lectura, con audiencia pública de por medio.

Según el proyecto de ley, habrá una construcción de hasta 65 metros con un área edificable del 35% de la superficie de la parcela. Estiman que habrá una superficie edificable total de 30.000 metros cuadrados. El 65% restante será destinado a espacio público, preferentemente parquizado.

También se menciona la manzana de Vedia, Pico, Olof Palme y la avenida General Paz en Saavedra. Tendrá un permiso de edificación de hasta 25.000 metros cuadrados y 65 metros de altura. Está ubicada al lado de las tierras del futuro Polo Dot, cuyo epicentro es el homónimo centro comercial.

La rezonificación alcanza a los terrenos de General Paz y Ercilla (Mataderos); avenida Ortíz de Ocampo y las vías (Palermo); y avenida del Libertador y Ramos Mejía (Retiro).

Esta dinámica, usar una parte para desarrollos inmobiliarios y liberar al uso público otra, es similar a la que se empleó en la Playa Ferroviaria de Colegiales en la Comuna 13 y a Catalinas Sur II en La Boca (Comuna 4).

Según la defensa del Gobierno porteño, este proyecto es para generar “una operación urbanística de múltipies efectos”. Dicen que estos lotes que pertenecen a Nación tendrán mejor uso con desarrollos inmobiliarios. Con el dinero obtenido de las ventas se podrán financiar los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER).

Mencionan que algunas de estas parcelas en el CPU son UF (Urbanización Futuro): “Caracteriza a los terrenos de propiedad pública, aun no urbanizados u ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura, así como las tierras destinadas a uso ferroviario, zona de vías, playas de maniobras, estaciones y terrenos aledaños a esos usos. Dicho distrito está destinado al desarrollo urbano integral que exige un plan de conjunto previo, en base a normas y programas especiales”.

“Valorizar el suelo propio, promover desarrollos barriales en terrenos ociosos, permeabilizar barreras urbanas generadas por grandes predios, por suelo vacante o por ejes ferroviarios, mejorar las condiciones del espacio público y del hábitat, atraer población y favorecer la accesibilidad por transporte público, constituyen algunos lineamientos estratégicos para la renovación de sectores urbanos" agregan.

rezonificacion urquiza

rezonificacion saavedra