Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

san isidro labrador 4802

Saavedra. Es el terreno de la Ciudad que se permutó por la manzana 66 de Balvanera, donde harán una plaza.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad llamó a licitación pública para comenzar la construcción de una torre y un espacio público en el terreno de San Isidro Labrador al 4802, Saavedra.  El presupuesto oficial es de $29.933.271. El 21 de noviembre se conocerá a la empresa ganadora.

Este terreno de la Ciudad, donde hoy hay una terminal de colectivos, fue permutado por la manzana 66 de Balvanera, donde se construirá una plaza a pedido de los vecinos. A cambio, el dueño de este lote, ubicado en Av. Belgrano y Junin, recibe el terreno de Saavedra. Este acuerdo fue rubricado en una ley de doble lectura.

El pliego de condiciones informa que el predio en estudio “Corresponde al ubicado en la Av. San Isidro Labrador 4802/12/14, parcela 43-165-002L, limitado por calles Pico y Vedia y lindero a la Escuela 15: Provincia de Santa Fe y jardín de infantes: Pablo Picasso”. Donde se levantará una torre y se construirá un espacio público.

“El objeto del presente proceso es llevar a cabo, en forma conjunta, el plan de recomposición ambiental que contemple la erradicación de los sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) de acuerdo a lo establecido por el Anexo III de la Resolución N° 326/APRA/2013 y la Resolución 1102/2004 de la Ex Secretaría de Energía de la Nación, de las cámaras de decantación de barros y de sus rejillas perimetrales asociadas, y de todo otro elemento en infracción y/o posible infracción a la normativa ambiental, todo ello para el posterior y correcto desmantelamiento y demolición del predio y muestreo de las zonas afectadas por dichos sistemas”, agrega el documento.

Y explica “La finalidad es el cumplimiento de la Ley 5800 que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un Contrato de Permuta haciendo entrega del inmueble sito en Av. San Isidro Labrador 4802, cuyos datos catastrales son Circunscripción 16, Manzana 165, Sección 043, Parcela 002L, aclarando en su art. 12, inc. h que los inmuebles deberán ser entregados en el acto de escrituración, sin construcción alguna en superficie y libres de pasivos ambientales. Asimismo, menciona que las partes sumirán los costos de las demoliciones de sus respectivos inmuebles. Es por ello que en el marco del Proyecto Manzana 66, el Poder Ejecutivo decide emprender la presente licitación con el objeto de dar cumplimiento a las condiciones acordadas para la suscripción del Contrato de Permuta, y la posterior escrituración y entrega del inmueble". 

Las audiencias públicas que se realizaron, previa a la aprobación de esta ley fue el escenario de debate, donde muchos vecinos de Saavedra manifestaron su desacuerdo con el canje; debido a que pierde un espacio que es de la Ciudad en manos de un privado. Lamentablemente las audiencias es un proceso legal que impone la Ley pero al no ser vinculante no logra modificar los que votan los Legisladores. 

En Balvanera se construirá una plaza de 10 metros cuadrados y un jardín de infantes público con 300 vacantes para chicos de 3 a 5 años

.