Lunes 24 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

disco

La Vicepresidenta 2° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, presentó nuevamente el proyecto de Ley para poder denunciar en tiempo real a través de teléfonos celulares cualquier tipo de irregularidades que se observen en locales bailables, luego de la tragedia evitable ocurrida este sábado en el Complejo Costa Salguero, en la que cinco jóvenes perdieron la vida.

me gustaEl 55 por ciento de los usuarios de internet elige iniciar su actividad en internet a través de la red social Facebook, según datos de una empresa privada.

Se realizó el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). El mismo fué organozado por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, los días 10 y 11 de octubre. La legislatura porteña estuvo representada por, su Vicepresidente primero, Crustián Ritondo, en el panel "Legislaturas 2.0".

periodismo digitalEl evento, que se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre, contará con la presencia del equipo del área de noticias interactivas del diario inglés The Guardian y el director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Tyson Evan, entre otros. 

taxiDos estudiantes Rosarino desarrollaron un sitio web para calcular tarifas de viajes en taxis,  antes de hacer uso del servicio. La idea apunta a que los usuarios tengan un valor de referencia antes de hacer uso del servicios y evitar abusos que -a veces- suelen cometer los cheferes de taxis, especialmente con los turistas. En la web se pueden calcular viajes en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

Google cumpleañosEl buscado más grande del mundo, Google, festeja 12 años de que desembarcó en la web y para festejarlo puso en su portada una torta de cumpleaños pintada por artista norteamericano Wayne Thiebaud.

 

 

El niño genio macedonio Marko Calasan, de nueve años, es ingeniero en sistemas más joven del mundo y después de superar con éxito todas las pruebas requeridas por Microsoft decidieron contratarlo.

 

Parece que Google se cansó de la censura que le imponen desde el Gobierno Chino a los resultados de búsqueda de Google.cn (la adaptación del buscador en el lenguaje de ese país). Y evalúa retirar sus oficinas y base de operaciones del “gigante de Oriente.”

 

Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro que publica lanacion.com, Internet es el medio más elegido por los porteños con formación académica a la hora de informarse, por encima de la televisión y la radio.