Domingo 20 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

placa saavedra

Este próximo 2 de abril, los vecinos colocarán una placa, en Parque Saavedra, para recordar a los fallecidos en la trágica inundación del 2013; al cumplirse el cuarto aniversario. Diputados del FpV están proponiendo que sea declarada del interés de la Ciudad.

 

A principios de mes de marzo, los vecinos de la Asamblea de Inundados de Saavedra decidieron colocar una placa que recuerde a los fallecidos del 2 de abril del 2013, al cumplirse el cuarto aniversario. Además de recordar a quiénes perdieron la vida, la baldosa versa "Por desidia del Gobierno de la Ciudad".

Una intensa lluvia provocó el desborde del Arroyo Medrano;  aquella inundación se cobró 6 muertes en Saavedra y muchos daños materiales. Hubo dos fallecidos más en el resto de la Ciudad. Otro de los puntos donde la inundación hizo estragos fue en la Ciudad de La Plata.

Los Diputados porteños del FpV, Carlos Tomada, Paula Panacca y José Cruz Campagnoli vieron con buenos ojos esta iniciativa, y presentaron un proyecto para que sea declarada de interés de la Ciudad. “Tras la  inundación del 2013, los vecinos de Saavedra se volvieron especialistas en ingeniería hidráulica, ayudados por la generosidad de algunos especialistas que les tendieron una mano. Y de esas reuniones e investigaciones, surgieron distintas posibles soluciones estructurales y no estructurales que podrían ayudar a mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su parte, los integrantes de la asamblea ya informaron como será el cronograma para ese día: A las 14:30 horas es el encuentro  en el Mastil de la Plaza Lomuto en Avenida Ricardo Balbin y Tronador, de allí marcharán al  Barrio Mitre para continuar hacia el Garcia del Rio y Pinto, donde se realizará el acto.