Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

barrio mitre

Una menor de una menor de 14 años habría sido violada por un hombre en Barrio Mitre-Saavedra. El hecho desató la ira de los vecinos que intentaron lincharlo. Al lugar acudió la Policía Metropolitana que terminó disparando balas de goma y casi se enfrenta con la Gendarmería Nacional que custodia la zona. Hubo un gendarme y varios vecinos heridos. También policias lastimados por las piedras.

 

Pasadas las 14 hs. del día lunes una vecina de Barrio Mitre salió corriendo de su vivienda pidiendo ayuda. Según exclamaba el joven de 26 años [de nacionalidad Peruana] al que le alquilaba una habitación de su vivienda intentaba violar a su hija de 14 años.

Los vecinos respondieron [rápidamente] al pedido de auxilio y trataron de “linchar” al hombre. Familiares del presunto agresor lo protegieron encerrándolo en una casa.

Al lugar acudió un móvil de la Policía Metropolitana y sus efectivos debieron proteger al presunto violador para poder para evitar el hecho y poder detenerlo. Los vecinos exaltados pedían a las autoridades que lo soltaran para poder hacer justicia por mano propia, al no poder se desató un enfrentamiento entre vecinos y la Federal.

En ese momento habría comenzado la "lluvia" de pedradas por parte de los vecinos presentes y los disparos con balas de goma de la policía que tuvo que llevar al joven por los techos.

Un gendarme que estaba en una garita y habría salido para ayudar a un adolescente que había quedado atrapado detrás de un vehículo para intentado protegerse de las lluvias de balas. Este hecho casi provoca el enfrentamiento de otros integrantes de esa fuerza  [que salieron en defensa de su compañero] con la Policía Metropolitana, informó el diario Página 12.

El saldo fue un gendarme y diez vecinos heridos por balas de goma. Y efectivos de la Policía Metropolitana heridos por piedras.

Una camioneta de Atajo, de la Procuración General, tomó denuncias entre los vecinos, junto a la plaza del Barrio Mitre, tarea que continuará para poder esclarecer el hecho.

reprimidos