Viernes 23 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

entradera

El hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando operadores del Departamento Federal de Emergencias desplazaron a un móvil policial al Pasaje Aromo por la denuncia de “presencia de personas extrañas dentro de una casa”, informaron.

 

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con la empleada de la casa violentada, quien les permitió el acceso y allí se encontraron con el dueño.

Este les manifestó que mientras se encontraba descansando escuchó un ruido en el picaporte de su habitación y a través de la mirilla de la puerta observó a un hombre, por lo que acto seguido llamó al 911 para solicitar auxilio.

"Con el fin de preservar la seguridad de las propiedades de la cuadra, los policías rodearon la manzana y fueron alertados por una vecina que en la parte posterior de una casa lindante observó que se encontraba una persona. A raíz de los dichos de la señora y con la descripción del sospechoso, un efectivo se dirigió hacia el lugar, al que llegó trepándose por las medianeras. Una vez allí logró dar con los delincuentes que se encontraban escondidos entre unas plantas. “Inmediatamente se impartió la voz de alto que fue acatada por uno de los delincuentes, mientras que el otro hizo caso omiso y emprendió la huida saltando el paredón de la casa” explican en el comunicado.

Antes esta situación, se emitió una alerta a los oficiales de la zona, y se implementó “un operativo cerrojo con el fin de atrapar al imputado”.

“Luego de una ardua búsqueda se encontró al hombre, que estaba escondido dentro de un contenedor de basura del Gobierno de la Ciudad. Al momento de ser demorado, además de insultar e increpar al personal policial, este atacó con un cuchillo a uno de los oficiales sin lograr herirlo, y siendo reducido con el uso de la fuerza mínima indispensable” relata el comunicado policial.

“Posteriormente, y ante presencia de testigos, se estableció comunicación con el juzgado interviniente, que ordenó que los jóvenes, ambos menores de edad, queden a disposición de la justicia”, cierran.

Fuente: Policía de la Ciudad