Martes 27 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

susana avelini

Susana Aveni trabajaba en el área de Narcocriminalidad de la fuerza local. Es la séptima detenida en una investigación elevada por el fiscal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, sobre el accionar de la comisaría 35 en Núñez y Saavedra.

 

La comisario inspector Susana Aveni, quien trabajaba en el área de Narcocriminalidad de la Policía de Ciudad, fue detenida por efectivos de la Gendarmería Nacional. Es la séptima detenida en una causa que investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes y a trapitos en los barrios de Núñez y Saavedra.

Aveni era la superior directa del aún prófugo comisario Norberto Villarreal, quien según la investigación iniciada por el fiscal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, le ordenaba a los policías de la brigada de su seccional pedir dinero a comerciantes y a empresarios de Núñez (Comuna 13) y Saavedra (Comuna 12). Se secuestró documentación firmada como aportes a la "Asociación Amigos de la Comisaría 35", que habría sido una de las formas de disimular las coimas.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a Télam que la comisario inspector se desempeña en el área de Narcocriminalidad, pero el año pasado, antes del traspaso de la Policía Federal a la Capital Federal, era la titular de la Circunscripción 7° de la Dirección de Comisarías, y de ella dependían siete seccionales, entre ellas la 35.

La detenida está a disposición del Juez en lo Criminal y Correccional 14, Ricardo Farías, quien la indagará. El magistrado estima que hubo una asociación que funcionaba con “una pluralidad de planes delictivos con el objeto de percibir dinero indebidamente".

El magistrado detuvo y luego procesó con prisión preventiva en noviembre último al sargento primero Adrián Otero, al cabo Alejandro Malfetano, al sargento Sergio Ríos y al suboficial escribiente Marciano Quiroga por “asociación ilícita”.

El 28 de marzo último, en el marco de esta misma causa, fueron detenidos los subcomisarios Marcelo Stefaneti, que actualmente se desempeñaba en la División Comando y Control del 911, y Hernán Kovasevich, de la División Antidrogas Especiales. Ese día quedó prófugo, al igual que Villarreal, otro subcomisario identificado como Alberto Codaro, cuyo destino no fue informado.