Sunday 28 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Los vecinos de Villa Devoto y Villa Pueyrredón se congregaron en la puerta del ex Cine Aconcagua, Av. Mosconi 3360, convocados a un evento musical con la consigna de peticionar su reapertura reciclado como polo cultural para todos los vecinos de la zona.

 

 

 

 

Bajo el slogan “Primavera en el Aconcagua” la Asociación Civil Aconcagua organizó un evento musical -abierto a todos los vecinos- en la puerta del cerrado cine de Av. Mosconi 3360, con el claro objetivo de peticionar su reapertura reciclado como polo cultural con influencia en sus barrios aledaños.Para el evento se cortó la Av. Mosconi entre Campana y Lavallol.

 

La jornada  se inicio pasadas las 14 hs. y contó con un escenario de unos de 10 metros donde los participantes pudieron disfrutar de la actuación de artistas como César “Banana” Pueyrredón, el grupo de reggae Papas ni Pidamos, ADN, Germen, Rubén Lobo, La Betonucci, Edgardo Fernández, Marcelo y Cirilo, Murgas Los Soñadores y Los pibes de la esquina de  Villa Pueyrredón, entre otros invitados. 

Los integrantes de la Asociación civil colocaron mesas para seguir juntando firmas de adhesión al proyecto para peticionar ante las autoriaddes, (ya contaban con unas 5 mil). En ese sentido ya lograron que en la Legislatura Porteña se gestaran dos proyectos de Ley, uno de protección patrimonial, de la Legisladora Silvia Pedreira (bloque peronista) que ya fue aprobado y detuvo la demolición del edificio y otro de de expropiación y recreación cultural, del diputado Rubén Campos (bloque de la UCR) que ya cuenta con la firma de los Presidentes de todos los bloques y aguarda en la Comisión de Cultura para su tratamiento.  

El Aconcagua, se mantuvo abierto desde el año 1944 hasta fines de la década del 80’ donde se vio obligado a cerrar sus puertas debido a las bajas recaudaciones y los pasivos que lo jaqueban. A partir de su cierre fue alquilado por una Iglesia evangelista de origen brasilero que se mantuvieron como locatarios durante varios años pero ante su retirada y los rumores de demolición del edificio los vecinos se comenzaron a movilizar para recuperar este espacio de la cultura para nuestros barrios. 

 

Además de peticionar por el Cine Aconcagua, los vecinos de la Asociación Civil Aconcagua solicitaron en la convocatoria que se concurra con un alimento no perecedero para a los Hogares de la Fundación Alborada y de la Asociación Civil Pronat’s, que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de la zona.