Se trata del "Primavera Sound", previsto para noviembre.
A principios de marzo, el Parque Sarmiento fue motivo de fuerte polémica debido al histórico recital de Mötley Crue y Def Leppard, emblemáticas bandas de rock pesado internacional que realizaron un concierto en el polideportivo de Saavedra. Organizaciones ambientales habían cuestionado por el daño que provocaba a las lechuzas que habitan allí, y también existieron críticas sobre el escaso canon abonado por la empresa organizadora al Gobierno porteño.
A solo días de esa situación, se anunció un nuevo evento musical en el Parque Sarmiento. Se trata de la segunda edición del "Primavera Sound", que reúne a decenas de bandas de distintos géneros. El mismo fue oficializado este miércoles para desarrollarse en el predio saavedrense los próximos 25 y 26 de noviembre.
La novedad se conoció en redes sociales con el flyer oficial de las empresas organizadoras, Popart Music y Dale Play Live y Primavera Sound. Por ahora no se sabe qué bandas y grupos intervendrán. "Contará con un line-up que conjugará una amplia muestra de talento local y los nombres internacionales que mejor explican el aquí y el ahora musical en todas sus facetas", adelantaron.
El evento es un clásico en Europa, donde han participado grupos como Depeche Mode, Blur, Kebdrick Lamar y Pet Shop Boys, y tuvo su primera edición en Argentina en noviembre del año pasado, en Costanera Sur, de la que se dieron cita Travis Scott, Arctic Monkeys, Björk, Lorde, Jack White, Pixies, Charli XCX, Interpol, Mitski, Phoebe Bridgers, Cat Power, Beach House, Arca y Father John Misty. Ahora vendrá para la Comuna 12.
Las organizaciones ambientalistas que habían liderado el reclamo contra el recital del 9 de marzo pasado, volvieron a poner el grito en el cielo ante la novedad. "Era obvio que no terminaba en un recital. ¿Este tipo de evento cuenta con estudio de impacto ambiental? ¿Lo podemos hacer público y debatir con quienes usamos el parque?", preguntó en Twitter la militante ambiental Laura Borse.
Todavía no se expidió el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, que con el evento de Mötley Crue y Def Leppard había denunciado que la cesión a la firma Fenix Entertaintment para llevar a cabo el recital la dio el Gobierno de la Ciudad " a cambio de un piso deportivo de goma deportiva, valuado en $6 millones", cuando el recital recaudó cerca de 1000 millones.