A pedido de los vecinos, el mercado “Sabe la Tierra” vuelve a Villa Urquiza
Estará este sábado en Plaza Echeverría con puestos de pequeños productores, taller de huerta gratuito y puestos de diseño sustentable y cosmética natural.
El reconocido mercado “Sabe la Tierra” vuelve al barrio de la Comuna 12 a pedido de los propios vecinos. Estará este sábado 8 de junio en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza (Bauness y Nahuel Huapi), de 10 a 18 hs. Se suspende por lluvia.
Quienes recorran el mercado encontrarán venta directa de pequeños productores que ofrecerán mercadería agroecológica, natural, orgánica y sustentable: frutas y verduras, huevos de campo, panificados integrales, quesos artesanales, dulces y conservas sin aditivos, miel, aceites, alimentos aptos para celíacos, comida macrobiótica, vegana e hindú, entre otras.
También, se instalarán puestos de diseño sustentable y cosmética natural, y se realizará un taller de huerta gratuito a las 15 hs., con entrega de semillas de estación para que cada uno haga su propia huerta hogareña.
“Este sábado aprenderemos a recuperar plantas compradas en los viveros, ya que mayormente vienen con tierra muy arcillosa, carentes de nutrientes y mal hidratadas. Haremos trasplante en vivo, te mostraremos cómo revivirlas, cómo cuidarlas y cómo regarlas correctamente. Será a cargo de Sergio Ruiz de Ser Orgánico”, informaron sus organizadores.
Sabe la Tierra es una Asociación Civil que fue declarada de Interés Ambiental por la Legislatura de CABA. Hace diez años que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad, haciendo hincapié en el comercio justo, la sustentabilidad, el cuidado ambiental, el desarrollo local y la alimentación saludable. Su mercado de productores impulsa el consumo responsable y de manera directa productor-consumidor.
“Creemos en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta. Con la presentación del proyecto en formato de mercado, nos proponemos establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Buscamos generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo: consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona, y establecer un puente entre productores y consumidores”, expresaron.
Asimismo, Sabe la Tierra se encuentra dentro de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires. Las FIAB son puntos móviles de venta autorizada por el Gobierno porteño, y se ubican en plazas y parques de CABA.