Hay preocupación por inundaciones en varios puntos porteños, entre ellos la Comuna 12.
Comienza una nueva semana de septiembre y el pronóstico meteorológico vuelve a alertar a los vecinos porteños. A pesar del gran fin de semana que pasó, con temperaturas agradables, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires.
A pocos días del comienzo de la primavera, el tiempo sigue siendo una intriga a la hora de tener que realizar preparativos, preparar el abrigo para ir al trabajo o, incluso, planificar cualquier actividad en el corto plazo.
Según advirtieron desde el SMN, la semana arranca con alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y posible caída de granizo, hecho que modifica la dinámica diaria de los vecinos. Lo más relevante es que las precipitaciones pueden alcanzar los 40 mm en poco tiempo y complicar distintas zonas, como el área de la Comuna 12.
El barrio de Saavedra, siempre se transforma un lugar donde los vecinos se mantienen alerta ante estas cuestiones por los antecedentes que han sufrido con inundaciones, en especial por la tragedia de hace 10 años, cuando en abril de 2013 las tormentas hicieron que cientos de personas perdieran sus hogares y algunas personas incluso perdieran la vida.
Por otra parte, los automovilistas también están a la espera de ver cómo se desarrolla el día, ya que también hay alertas por granizo, hecho que impacta fuertemente en posibles arreglos de chapa y pintura en los vehículos.
Aunque se espera una temperatura que oscile entre los 15 y 23 grados, el área se verá afectada por vientos del sector noreste rotando al sudoeste, por la tarde, con velocidades entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora.
En tanto, mañana martes se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, y una temperatura de 11 grados de mínima y 17 de máxima. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 9 grados de mínima y 17 de máxima.