Triunvirato y Olazábal fue el epicentro de una jornada que reunió a familias y grupos de amigos, de todas las edades.
Este domingo 18 de diciembre quedó en la historia. Después de 36 años, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo al ganarle a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Inmediatamente, millones de personas salieron a las calles a celebrar el triunfo, y Villa Urquiza, como en anteriores oportunidades, fue el epicentro en los barrios de la Comuna 12. Hasta entrada la noche, eran decenas de miles los congregados en Triunvirato y Olazábal.
Desde el momento del pitazo final comenzó a verse a familias, compuestas incluso por ancianos e hijos menores, así como parejas o grupos de amigos, desbordar las calles del barrio para concentrarse en la esquina emblemática. El tránsito se cortó, como cuando se hace el Corso, en Monroe y Triunvirato. Debido a las miles de personas que deseaban acercarse a festejar, colapsó el tránsito en las calles de alrededores, así como se hizo complejo estacionar.
Con las canciones más famosas como la de "Muchachos", "El que no salta es un inglés", "de la mano de Lio Messi", "soy Argentino y es un sentimiento" y el "dale campeón", la multitud se mantuvo desde pasadas las 15 hasta el cierre de esta nota. Por momentos, se encendían cohetes y bengalas, al tiempo que se observaban espuma y bombos, como en el tradicional clima de Carnaval. Como informó este periódico, en la víspera se había realizado allí un banderazo de apoyo, mientras que en los anteriores triunfos ante Croacia y Holanda, también hubo congregación de personas en el lugar.
Los comercios de la zona permanecieron cerrados por temor a que se produzcan desbordes. En tanto, se vieron algunos hechos de vandalismo como la rotura de la señalética de las calles y los semáforos, dado que varios concurrentes se subieron a los postes. Sin embargo, en líneas generales, todo trascurrió sin incidentes.
Villa Urquiza:
— Federico Ini (@fechu) December 18, 2022
Se acerca la gente a festejar al nuevo campeón del mundo pic.twitter.com/fmj6y7r3aR
Villa Urquiza, ahora. Campeones del mundo. pic.twitter.com/zk93tTUE6H
— Rippy Rizza (@RippyRizza) December 18, 2022
Villa Urquiza, CABA. pic.twitter.com/DprDD57pNA
— Gianna✨🇦🇷 (@Cusatinha) December 18, 2022