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Aseguran que cada vez más personas con discapacidad se emplean en el 147

147 call center

Según la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, cada vez más personas con discapacidad se emplean en el servicio de atención telefónica de la ciudad, el 147. Las incorporaciones se hace a través del del Registro Laboral Único confeccionado por el COPIDIS.

 

“La integración laboral tiene en cuenta la discapacidad y también permite a personas de edad avanzada reinsertarse en el sistema. Tal es el caso de Alberto y Arturo, dos operadores que superan los 57 años. Mientras que Alberto, por problemas de audición, es un operador de chat que se relaciona con los vecinos a través de la página de Internet del 147; Arturo padece una enfermedad crónica y se desempeña como operador telefónico. Ambos ingresaron por una búsqueda abierta en la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) en el mes de octubre.”, afirman desde la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Y agregan “En las próximas semanas seis nuevos operadores serán integrados al call center donde se atienden un total de 12 mil llamadas diarias. Sólo en el mes de enero esa cifra ascendió a 290 mil llamados de vecinos que solicitaban información, turnos para diversos organismos públicos o querían dejar asentado alguna queja o reclamo.”

El objetivo de (COPIDIS) es fomentar y favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito público y privado, como lo dispone la ley 1.502 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para inscribirse en el Registro es necesario tener más de 18 años, residir en la ciudad, presentar el certificado de discapacidad vigente, el DNI y el currículum actualizado. Una vez que las búsquedas de empresas privadas o del Gobierno se notifican, un equipo de terapeutas se encarga de analizar el registro laboral en función del puesto a cubrir.