La mediática, vecina de Villa Urquiza, apareció muerta en febrero de 2019.
Son días movidos para la causa de la muerte de Natacha Jaitt. Por un lado, la familia de la mediática vecina de Villa Urquiza pedirá la exhumación de su cadaver, al considerar que hubo fallas en la autopsia realizada en la investigación de la causa. También, su madre Alicia rompió el silencio y después de bastante tiempo se refirió a su hija, en una emotiva entrevista en la que recordó su última conversación.
La decisión de exhumar el cuerpo de Natacha la confirmó en la TV su hermano, también residente de Villa Urquiza, el periodista Ulises Jaitt. Allí, aseguró que su familia va a pedir que sea considerada nula la autopsia hecha poco después de su fallecimiento, que planteó que se debió a una miocardiofibrosis en febrero de 2019, al considerar que el estudio fue falseado.
El argumento de la familia Jaitt es que no hay estudio previo de la salud de Natacha que haya hablado que padecía de esa patología cardíaca. Por lo que sostienen que la autopsia buscó de manera intencionada dar por cerrado el caso con esa causa de muerte para evitar otra línea de investigación. La exhumación deberá de todos modos ser autorizada por la Justicia.
Por su parte, en ese contexto la madre de Natacha, Alicia Damiani, se mostró a corazón abierto ante las cámaras de televisión. Desde Santa Fe, donde vive, habló de un asesinato, y dijo que por ese motivo, "es doble el dolor" que siente respecto a la muerte de su hija. Sobre la fatal jornada, la mujer recordó con detalles: "Yo estaba durmiendo y, de pronto, siento que alguien me abraza y me besa. Entonces me despierto y digo ‘voy a ver qué es esto que me ha pasado’. Prendo el celular y me aparece en el Facebook: ‘Natacha Jaitt muerta en Benavídez’.Fue a los diez minutos. Yo creo que se despidió".
Alicia comentó asimismo por primera vez el último mensaje que intercambió con Natacha Jaitt. "Lo tengo escrito en un libro que ella me regaló: ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Marqués. Ahí me escribió el amor y el agradecimiento. Es que así era, si se equivocaba, perdía perdón. Era muy profunda", sostuvo ante América TV.