Skip to main content

Ciudad: preocupación por la aparición de roedores en escuelas porteñas


Se realizó una nueva protesta  que se suma a otros reclamos que se iniciaron en escuelas de Villa Urquiza, Flores, Barracas y Caballito.

En las últimas horas se activaron nuevamente las alarmas y emerge la preocupación de la comunidad educativa en la Ciudad. En esta oportunidad, familias y docentes protestaron por una nueva aparición de ratas gigantes en una escuela de Flores, General Justo José de Urquiza

El reclamo principal, que se dio en la intersección de la Avenida Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas, es porque los roedores aparecieron en el baño de la escuela y aseguran desde la comunidad que hasta tuvieron contacto con una alumna.

La semana pasada, esta comunidad educativa , ubicada en la calle Condarco 290, tuvo que suspender las clases por la presencia de grandes roedores, lo que motivó que alumnos, padres y docentes de la institución realizaran un “semaforazo”. En las últimas horas volvieron aparecer.

Tras la presencia de "ratas gigantes" en la escuela, la institución suspendió las clases y la Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño anunció que iba a colocar 30 cajas cebaderas. Sin embargo, según publicaron en la agencia Télam, la comunidad educativa advirtió que "no se ha cumplido con las medidas acordadas" y que, "por ejemplo, se colocaron menos cebos de los pactados”.

Esta nueva denuncia se suma a otras ya realizadas en otras escuelas de la Ciudad, que acumulan reclamos en torno a la presencia de roedores. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recepcionó reclamos por parte de la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza, además de la Escuela N°3, la Escuela N°5 de Barracas.

En Caballito, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°9 “Luis Huergo”, había decidido no asistir a clases por un caso grave en el que un roedor mordió a alumno, según indicaron fuentes al medio Tiempo Argentino. Por lo declarado por algunos de sus compañeros, los roedores caminaban por las viandas de los chocos, por el patio y los baños.

Desde ese momento, las familias decidieron no volver a asistir al establecimiento hasta que el Ministerio de Educación porteño realice una desratización profunda en todo el edificio para eliminar a los roedores y garantizar la seguridad de estudiantes y profesores.

https://twitter.com/lauravelascook/status/1653480274791940098?

roedores, ciudad