Así lo afirmó en declaraciones a Radio Nacional, el infectólogo de Hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro. Y celebró el anuncio de combinación de vacunas.
"Le diría a la gente que aquel que tiene algún riesgo o enfermedades preexistentes, se dé la vacuna que esté aceptada como intercambiabilidad, o sea que si tiene la Sputnik 1 puede usar la vacuna de Moderna o AstraZeneca en este momento", manifestó el infectólogo del Hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro, ayer por Radio Nacional.
El especialista, que además es integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, también alertó "Estamos en una situación de pandemia, lo cual es una emergencia, y estamos con circulación de la variante Delta que sabemos que es mucho más contagiosa que las otras variantes".
En ese sentido, agregó "Se va a incrementar la circulación y cuando uno se vacuna requiere de dos o tres semanas para generar su mecanismo de defensa, entonces no hay ningún motivo por el cual demorar la vacunación y tener una buena protección".
En referencia a la combinación de vacunas buscó llevar traquilidad y alentar a la población que ya se le aplicó una dosis a que acepte esa posibilidad para la segunda inoculación. "Se ha demostrado ahora que, por lo menos, no es inferior; da un nivel de protección adecuado como la vacunación homóloga y eso es muy importante". Y subrayó "Es importante prevenir la expasión de la variante Delta", que dió por sentado que habrá un rebrote y alentó a continuar con las medidas de distanciamiento social y el uso del barbijo.
"La pandemia requiere de mucha solidaridad y eso es lo que tenemos que terminar de entender, sino vamos a seguir en riesgo", enfatizó para cerrar el dialogo