Comercios de Villa Urquiza celebrarán Halloween con disfraces y golosinas
 
El festejo va creciendo en la Comuna 12; este año se celebrará el mismo 31 de octubre.
Con el correr de los años, la celebración de Halloween va ganando lugar en el país, a pesar de ser un festejo con orígenes anglosajones. En ese contexto, para este 2025 se confirmó ya el evento organizado por los comerciantes de Villa Urquiza, que recibirán a los niños y niñas con golosinas, chocolates y disfraces alusivos.
Se trata de una celebración que empezó a replicarse hace unos años y que está incrementándose a la par de las escuelas e institutos de inglés. En esta ocasión, estará la ayuda del calendario, ya que la conmemoración coincidirá con el viernes 31 de octubre, la fecha habitual de Halloween.
Así, entre las 18 y 20 horas de dicha jornada, los comercios de Villa Urquiza entregarán caramelos a los niños y niñas que se acerquen. "Los comercios del barrio te esperan para pasar una tarde a todo terror", anticipan. No habrá punto de encuentro fijo, pero las recorridas suelen abarcar a las principales avenidas urquicenses como Triunvirato, Monroe, Olazábal, Blanco Encalada y Roosevelt.
El festejo de Halloween está coordinado por la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza. Desde la institución están recolectando las adhesiones de los distintos locales que se sumen, y en los días previos emitirán el listado final. Por eso, recomiendan estar atentos a las redes sociales como el Instagram (@comercio_urquiza).
Como informó este periódico, en momentos de recesión económica y caída del consumo, el evento apunta a mejorar las ventas de los comercios vecinales, así como incentivar el comercio barrial. Por eso, en paralelo a este evento es habitual que otros barrios aledaños se sumen con iniciativas similares tanto el día como el fin de semana posterior a Halloween.

