Comienza el II Encuentro de Archivos Históricos de la Ciudad de Buenos Aires

Del 16 al 18 de noviembre se realizará el II Encuentro de Archivos Históricos, con modalidad virtual y a través de la novedosa plataforma WebEx. Se trata de una segunda experiencia cuyo lema este año es “Aportes para la salvaguarda de nuestro patrimonio documental”, que busca intercambiar experiencias, métodos y opiniones con respecto al tema.
Al igual que en su primera edición, los principales organizadores del evento son el Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y el Archivo Histórico de AySA, además de la participación de Facundo Araujo y Melina Riabis, especialistas en la materia.
Hablamos con Iván Guernica, responsable del Archivo de Aysa y nos comentó las modificaciones que tuvieron que realizar para este nuevo encuentro: “Lo importante es saber que no hay que inscribirse, todos los links están en la página del Gobierno de la Ciudad”, y agregó que el evento que comienza el próximo lunes también tiene su información disponible en el grupo de Facebook, Red de Archivos Históricos.
“Este es el segundo encuentro. El año pasado fue presencial, se hizo acá mismo en el Archivo de Aysa. La idea para este año era también hacerlo aquí, pero con el tema de la pandemia se tuvo que realizar de esta manera. No nos quedó otra”, explicó Guernica que en 2019 fue el responsable principal de la planificación del encuentro junto a Sergio Pedernera, encargado en la actualidad del Archivo Histórico de la Ciudad.
En ese sentido, argumentó que “este año estarán dos personas específicas a cargo de responder las preguntas de la gente, quienes también hicieron la selección de trabajos, porque la temática es la de conservación”. Cabe resaltar que Facundo es docente universitario, trabaja en el INTI y especialista en papel, mientras que Melina es especialista en conservación, muy reconocida por sus cursos en el país y en el exterior.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
El encuentro es gratuito y abierto a todo el público. No necesita de inscripción previa.
Horario de 11 a 14 hs (lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre)
Links de acceso