Skip to main content

Inseguridad en la Comuna 12: los asaltantes que intentaron robar en Coghlan, también lo habrían hecho en Villa Pueyrredón

Tras la publicación del último lunes en el diario sobre el reciente intento de robo en un edificio de la calle Quesada, en el barrio de Coghlan, los vecinos se pusieron en alerta y ya empezaron a difundirse otros hechos similares, cuyos autores materiales habrían sido los mismos delincuentes.


Esta vez, Villa Pueyrredón estuvo en el centro de la escena por un episodio similar que se produjo la semana pasada. Los testigos informaron a la redacción del periódico que se trataría de las mismas personas que actuaron en Coghlan, hecho que se presume porque llevaron a cabo el mismo modus operandi.


El miércoles pasado, 17 de noviembre, justamente hace una semana, un grupo de cuatro personas irrumpió en un edificio de la calle Cuenca, entre Griveo y Carlos Antonio López, de la misma forma que, dos días más tarde, llevarían a cabo en el edificio de la calle Quesada.

 


Cuatro hombres llegaron al lugar a plena luz del día, cerca de las 13.30 hs, al igual que lo acontecido el viernes pasado el Coghlan. Se bajaron de un vehículo y se dirigieron hasta la puerta del edificio en cuestión, donde intentaron forzar la cerradura del lugar.


“Vi en la página de la Comuna 12 que pusieron un intento de robo de dos personas que forzaron la cerradura de un edificio, y casualmente son las mismas personas que trataron de entrar donde vivo yo”, declaró Juan, vecino de Villa Pueyrredón que vive en la propiedad siniestrada.


“Pudimos reconocerlos por los videos de las cámaras de seguridad”, explicó sobre los asaltantes; además, pudieron dar cuenta que llegaron al lugar en un vehículo Peugeot 208, cuya patente no pertenecía al automóvil en cuestión, ya que habría sido robada de otro auto.


Sobre los hechos, reconoció que “la denuncia se realizó el miércoles de la semana pasada. Por otras cámaras de la cuadra se ubicó al automóvil, que estacionaron a mitad de cuadra”. Además, explicó que “utilizaron la misma metodología que se ve en Coghlan. Se quedan dos haciendo campana en la vereda de enfrente y dos intentan abrir la puerta”.


El desenlace fue similar al del viernes pasado, ya que no lograron entrar en ningún departamento, pero tampoco fueron capturados: “Tengo entendido que justo entra uno de los vecinos, y cuando ven esto, las dos personas se van; se puede ver en el video eso. Con la otra cámara de la cuadra se puede ver que tres se van caminando y otro va al auto, lo arranca y se va”, declaró Juan.