Con el recambio de Gobierno, crece la incertidumbre del colectivo vecinal que pide recuperar los terrenos ferroviarios en Villa Urquiza
La última novedad al respecto fue la orden judicial de desalojo de las canchitas de fútbol.
Uno de los temas que más se siguen con atención en Villa Urquiza tiene que ver con el futuro del predio de la estación. Es que desde que el Gobierno de la Ciudad en su momento decidió avanzar con la construcción de torres, se generó una polémica con quienes piden que se cree allí un parque público. Y al respecto, los recientes cambios de Gobierno en la Nación y la Ciudad aumentaron la incertidumbre, al punto que los colectivos vecinales cuestionan la falta de respuestas.
En ese punto, aseguran que lo principal pasa por saber quién estará al frente de la AABE (Asociación de Administración de Bienes del Estado), y fundamentalmente, qué política tendrá al respecto Javier Milei, quien es reticente a la presencia estatal. "Desde Tierras Ferroviarias Verdes hemos presentado notas para que nos reciban y no tenemos respuesta todavía", indicaron.
Desde este colectivo, que acopla el reclamo de organizaciones vecinales de una decena de barrios que tiene terrenos ferroviarios en los que la Nación, en épocas de Mauricio Macri, decidió traspasar a la Ciudad, destacaron asimismo que recientemente se dio un informe de la Auditoría General de la Nación que precisamente objetó esa decisión de subastar los terrenos, y por eso esos lotes debían volver a la órbita nacional.
La última noticia conocida en relación a la Estación Urquiza, como informó este periódico, el Gobierno de la Ciudad ordenó el desalojo de las canchas de fútbol de la estación Villa Urquiza. A través de un decreto, el Ejecutivo interpreta que esa parcela "está indebidamente ocupada" ya que las personas que allí se encuentran fueron notificados para que efectivicen el desalojo, pero no tuvieron respuestas. Y delega en el Ministerio de Desarrollo y Producción en el Ministerio la facultad para proceder a la desocupación administrativa de todos aquellos ocupantes, subocupantes, inquilinos, subinquilinos, personas, instalaciones y bienes que se encuentren en el inmueble.