Convocan a no consumir en supermercados por un día debido a la inflación
La Federación Argentina de Consumidores Libres, CTA y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó la campaña #SuperVacios para el día 7 de abril, con el objetivo de que la sociedad realice un apagón nacional de consumo en los supermercados en respuesta a la suba indiscriminada de precios.
“Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo”, explicó el titular de la Federación Argentina de Consumidores Libres, Hector Polino a Radio 10.
Y denunció: "No puede ser que en la primera quincena de marzo de este año, en los 38 artículos que venimos relevando hace 20 años cada quince días en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires haya tenido un aumento del 2,3% y en el acumulado del 1 de enero al 15 de marzo sea del 10,25%. Si proyectamos este aumento a fin de año vamos a tener un aumento de la canasta básica del 50%, una verdadera locura".
"El objetivo es que los consumidores dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país para que el Estado ´tome nota de esta insatisfacción´. Convocamos a todos los consumidores [a que ese día] no ingresen a ninguno de los locales de las cadenas de supermercados", agregó Polino.
En un comunicado, los organizadores recordaron que, durante el primer boicot, los supermercados lanzaron ofertas que "no se veían desde 2014, de hasta un 80 % de descuento", mientras subrayaron que "el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación".
El boicot se volverá a promocionar en redes sociales bajo la consigna "#SuperVacios", como sucedió en la primera oportunidad.