Skip to main content

Convocan a una campaña de donación voluntaria de sangre en la Cruz Roja de Saavedra

 La transfusión de sangre resulta un elemento fundamental para los pacientes que lo requieren por su cuadro, y lamentablemente, hay una escasez global de este insumo en el sistema de salud. Por ello, suelen hacerse convocatorias para que la ciudadanía en condiciones para hacerlo done. En ese marco, dentro de la campaña de donación voluntaria de sangre organizada por el Gobierno de la Ciudad, habrá una jornada especial en Saavedra.

La misma está agendada para el próximo martes 25 de octubre entre las 9.30 y 14 horas, en la sede de la Cruz Roja (Quesada 2602). Para ello, es necesario inscribirse al siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se recibirán turnos.

 

Esa jornada es la única prevista durante lo que queda de octubre en la Comuna 12. De todos modos, también se puede donar de manera voluntaria en el Hospital Pirovano, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, consiguiendo turno por el teléfono 4542- 7623 o la Plataforma DonARG.

 

Requisitos para donar

Pueden donar sangre:

-las personas entre 16 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

-quienes han padecido COVID-19, luego de haber transcurrido más de 28 días luego del alta medica.

-quien se haya vacunado, luego de haber pasado 72 horas (con las vacunas aprobadas por ANMAT en Argentina).

-quien haya donado previamente, pero con una diferencia de tiempo de **por lo menos 8 semanas*.

Al acercarse, no debe estarse en ayunas y se requiere concurrir con DNI. "Las campañas son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la "Red de Medicina Transfusional". El objetivo es motivar a los donantes a seguir donando sangre regularmente y que personas sanas que nunca lo han realizado se conviertan en donantes", detalla el área de salud porteña.

"Las unidades obtenidas son derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos debemos disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria y desinteresada", instan asimismo.