Con 90 mil personas afectadas por la falta de servicio se habilitaron polideportivos, sedes comunales y bibliotecas para poder asistir a los ciudadanos. En el caso del Polideportivo de Saavedra también podrán ducharse. Por otro lado se dispusieron hoteles para que puedan trasladarse "personas mayores de 80 años y menores de 2 años".
Como informó este medio, lo cortes de luz afectaron a muchos usuarios de la Ciudad del Buenos Aires y también del conurbano bonaerense. En este contexto el Gobierno de la Ciudad habilitó polideportivos, sedes comunales y bibliotecas para que los vecinos puedan cargar celulares, bañarse y poder trabajar. Ente los lugares donde se podrá acceder al servicio de ducha está el Parque Sarmiento.
En el caso de las sedes Comunales, se encuentra la de Comuna 12 (Holmberg 2548 de Villla Urquiza), los vecinos puedan acercarse a realizar carga sus celulares, usar el wifi como también informarse y recibir asesoramiento sobre su situación.
También habilitaron bibliotecas donde las personas podrán ir, exclusivamente, a trabajar. Allí contarán con wifi Estarán disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 17 hs. Se podrán cargar celulares y computadoras.
Por otro lado, se dispusieron hoteles para que personas mayores de 80 años y menores de 2 años (con un acompañante) y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia pueden alojarse.
En el comunicado que difundieron en los medios indiacan que "para solicitar este traslado es necesario llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la petición y hacer una derivación si es necesario".
En el comunicado destacan que "se generó un enlace directo con la empresa Edesur desde comienzos de marzo a través del cual se elevaron los reclamos en casos prioritarios, provenientes de la línea de escucha activa, el programa de atención personalizada, vecinos en red y operativos territoriales" con el objetivo que no se interrumpa el servicio en lugares críticos como clínicas, geriátricos y otros puntos sensibles.