Crean una aplicación para comercializar el estacionamiento enfrente de las cocheras particulares en CABA
Busca paliar el problema de la falta de espacios, y que los dueños de cocheras particulares obtengan un rédito. También funcionará en otro puntos de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
Estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces se vuelve una tarea titánica. La sobreabundancia del parque automotor y los pocos espacios habilitados son el principal problema.
En este contexto una app busca paliar este inconveniente y propone que los dueños de cocheras particulares puedan comercializar el frente de las mismas para que otros estacionen. Se llama IZI Park, se lanzó este lunes 15 de abril y ya esta disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.
“Izi Park surge de la experiencia personal como residente de grandes ciudades y en donde he observado las dificultades para encontrar estacionamiento. Por eso, ante esa problemática, emprendí la iniciativa de poder ofrecer una alternativa innovadora que conecta a conductores con espacios disponibles en garajes privados, para optimizar el uso de los recursos existentes y mejor la experiencia de todos”, explicó su creador, Pablo Mantinan.
“Los vecinos comparten sus espacios con los conductores de forma segura, rápida y accesible por un tiempo determinado, a su vez se le otorga a los frentistas un beneficio económico por poner en disponibilidad su espacio. Es un acuerdo directo entre los usuarios (vecinos y conductores), basado en la confianza y la transparencia”, agrega.
Los usuarios podrán elegir entre tres opciones: en la calle, tapando el acceso a la cochera del “frentista” (previo pago), sobre la vereda (esta última opción siempre que profunda y no interrumpa el paso peatonal) o dentro del garaje.
Antes de realizar la transacción, la app analizar el espacio para estacionar que ofrece la cochera y las dimensiones del auto; para ver si son compatibles.
IZI Park no se podrá usar en rutas, avenidas, paradas de transporte, frentes a edificios o servicios públicos. Y los lugares no habilitados por las normativas vigentes.
Costos y ganancias
Con este sistema se busca que los costos sean menores al promedio del parking: 9 pesos por minuto (o 540 pesos por hora). De ese pago el 80% es para el dueño de la cochera y 20% para la app.
Para abonar este importe los usuarios deberán comprar las monedas digitales de la app, "las IZI Coins a través de Mercado Pago, tarjeta de débito y crédito. En caso de optar por el efectivo, se podrá hacer en sucursales de PagoFácil y RapiPago." explicaron.
La app funcionará todo el día. Según Mantinian, "este jueves por la noche contaban con 110 espacios de estacionamiento y 900 usuarios conductores buscando el frente de un garaje". Tienen por objetivo llegar a los 4 mil puntos para fin de 2024.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá utilizar en San Isidro Martinez y Vicente López.