Skip to main content
club 17 de agosto villa pueyrredon

De Villa Pueyrredón salió el último campeón de la Copa de Oro de futsal masculino


En la final disputada en Rosario, 17 de Agosto ganó a SECLA por penales y se coronó como el mejor del certamen.

 

Se llevó a cabo una nueva edición de la Copa de Oro de la Primera A masculina de AFA de futsal, que tuvo el fin de semana una serie de partidos definitorios para coronar a un equipo campeón. En esta oportunidad, el conjunto que reside en el barrio de Villa Pueyrredón, en la Comuna 12, se alzó con el título.

Así es, al igual que en 2019, 17 de Agosto salió campeón de la Copa de Oro que se desarrolló en la ciudad de Rosario. La fase decisiva tuvo lugar el fin de semana en el Estadio Cubierto Claudio Newell, organizada en conjunto entre el propio club y la Asociación Rosarina de Fútbol.

En la primera semifinal del sábado, 17 de Agosto, el equipo de Villa Pueyrredón donde milita el rosarino Martín Dorda, venció 2 a 0 Hebraica. Luego fue SECLA el que dejó atrás a San Lorenzo, derrotándolo 4 a 2.

Ayer domingo 8 de octubre, ante un imponente marco de público, se llevó a cabo la final que terminó en empate 4 a 4 entre el club de la Comuna 12 y SECLA de Avellaneda. Finalmente, luego del tiempo regular el partido se definió por penales, donde se impuso 17 de agosto en un emocionante 6 a 5 final.

El ex Newell’s, Martín Dorda, volvió al estadio donde pasó gran parte de su carrera para levantar por primera vez una copa de la máxima división nacional. “Vivirlo en casa y con mi gente es algo emocionante”, explicó el pivot.

La alegría es total en el barrio porteño de Villa Pueyrredón ya que con este título, el club que se encuentra en Av. Albarellos 2935 consiguió además la clasificación a la Supercopa de AFA 2024 y a la Liga Nacional 2023. Vale recordar que en el torneo doméstico, 17 de Agosto continúa liderando la tabla de posiciones.