El delincuente de 23 años fue capturado gracias al alerta de un vecino.
Los ladrones de ruedas generan más de un dolor de cabeza a los propietarios de vehículos, estos elementos, en muchos casos, tienen un alto costo. A pesar de tratar de impedirlo con tuercas antivandálicas los ladrones se las ingenian para robarlas y venderlas en el mercado negro.
Pero en esta caso, que sucedió la semana pasada en Villa Pueyrredón, se pudo capturar al delincuente con todos los elementos, informó la Comisaría Vecinal 12 B a cargo de la segurdad de esta zona.
Según el parte polcial enviado hoy a los medios, un vecino alertó a oficiales que patrullaban la zona, tras observar que en la calle Gabriela Mistral al 2800 un sujeto le estaba quitando un neumático a su vehículo estacionado.
Con las características brindadas los oficiales fueron en búsqueda del ladrón, que se movilizaba en una bicicleta.
A 300 metros del lugar donde cometió el hecho, el delincuente fue reducido por los efectivos (Ladines y Condarco). En presencia de testigos fue requisado y le hallaron dos ruedas de auxilio y un criquet, el cual lo utilizaba para levantar los vehículos y poder quitar los neumáticos.
Se consultó con el Juzgado Criminal y Correccional Número 21, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría 165 del doctor Rinaldi, y se dispuso la detención del ladrón y su traslado a la dependencia de seguridad, además del secuestro de los elementos hallados y de la bicicleta.