El Club El Tábano celebró el reconocimiento de la Legislatura
Fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad.
Finalmente, luego de que varios rumores circularan en redes sociales, el Club Social y Deportivo El Tábano fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña.El proyecto de ley presentado por Claudio Ferreño (Frente de Todos) y Matías López (Vamos Juntos) fue sancionado.
La institución de Coghlan, ubicada en Rómulo Naón 3029, vive sus días felices por la reciente promulgación de la ley que declara al club como sitio de Interés Cultural. En la fachada del lugar brillará una placa alusiva que dirá “Club Social y Deportivo El Tábano – Declarado Sitio de Interés Cultural – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2021”.
En las últimas horas, desde la cuenta oficial del club celebraron la distinción a la Legislatura, y llamaron al gesto como “una caricia al corazón”. Justamente, la semana pasada inauguraron allí el nuevo patio descubierto, en el que pueden verse grandes cambios de pintura y mobiliario.
Como se puede leer en el proyecto de resolución, dentro de los fundamentos aparecen las razones que esgrimen para realizar tal distinción. En el marco del nonagésimo aniversario del lugar, los recuerdos de los vecinos y las historias de varias generaciones sirvieron de trampolín para presentar la iniciativa en la Legislatura.
“Este rincón porteño siempre ha abierto sus puertas a todos los que quieran ser parte, a divertirse juntos las mañanas y tardes de danzas, gimnasia artística, clases de música y yoga, entre sus muchas actividades. Por las noches, el querido club invitó siempre a disfrutar los partidos de fútbol como los shows de tango y milonga como de la orquesta local”.
En otro pasaje se puede leer que “tanto por muchísimas actividades culturales y sociales que lleva adelante el Club como por las recurrentes visitas de grandes figuras populares, este siempre ha sido un espacio de interés y referencia colectivo”. Ese es otro de los argumentos que se usaron para creer que se han visto cumplidos los requisitos que manda la ordenanza nro. 48.039/94, y así que el club sea declarado sitio de interés cultural, además de la colocación de una placa identificatoria a tal fin.