Skip to main content

El futsal femenino de Pinocho hace historia: logró el ascenso a Primera

 El Club Social y Deportivo Pinocho sigue agrandando su nombre en el futbol sala argentino. La institución de Villa Urquiza, que es ya una potencia en la categoría masculina, consiguió esta semana el ansiado ascenso a la Primera División en el futsal femenino. La novedad fue celebrada en las redes sociales del "Verde y Blanco".

El plantel femenino de futsal AFA le ganó el martes 6 a 0 ante Centro Vaporaki y se consagraron campeonas de la Segunda División del campeonato argentino. Lo hicieron al llegar a los 80 puntos, sacándole 5 puntos al segundo, Gimnasia de La Plata. La campaña de Pinocho fue extraordinaria, ya que de los 31 partidos jugados a lo largo del año, tuvo 26 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con una diferencia de goles de 117 a favor.

 

"Comienza nuestra historia en Primera, y seguiremos construyendo para dejar al club en lo más alto", destacó el plantel y cuerpo técnico femenino en sus redes sociales. Así, se sumará a la máxima categoría de una disciplina que está creciendo en la cateogría femenina. El buen trabajo de Pinocho en el futsal se ve también en las inferiores, ya que la Quinta División de futsal femenina también se consagró campeona.

 

El club de Manuela Pedraza es un emblema en este deporte a nivel masculino. Tiene varias Copas Libertadores ganadas, y supo reinar durante largo tiempo en la Argentina. Luego el poder económico de instituciones como Boca o San Lorenzo, lejos de la capacidad de un equipo de barrio como es el urquicense, provocó que no tenga los resultados de antes.