Skip to main content

El GCBA remueve los juegos de la Plaza Zapiola en Villa Urquiza: vecinos desconcertados

plaza zapiola villa urquiza

En un polémico movimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retiró los juegos infantiles de la Plaza General de Brigada José Matías Zapiola, ubicados en Mariano Acha y Juramento, en el barrio de Villa Urquiza. Hacé un mes había comenzado su intervención de manera sorpresiva, sin previo aviso ni carteles de obra con plazos de ejecución. 

La remoción de los juegos en la plaza Zapiola generó el reclamo entre los vecinos de Villa Urquiza, ya que ha privado a los niños del barrio de uno de los espacios de esparcimiento y recreación al aire libre.

Hace un mes el Gobierno porteño comenzó la intervención de este espacio, de manera sorpresiva, sin carteles de obra ni plazos de ejecución. Según vecinos que se comunicaron con este medio ahora se informa la finalización de la remodelación, pero no hubo una renovación del área de juegos, como se esperaba, sino de una transformación del espacio en una "plaza seca" colocando baldosas de cemento y eliminando el piso antigolpes.

La falta de comunicación oficial sobre las razones de este cambio ha dejado muchas preguntas sin respuesta. Entre las interrogantes que circulan en la comunidad, algunos se preguntan si la decisión fue tomada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, por la Junta Comunal 12 o si fue una determinación de la contratista privada que trabaja para el GCBA.

Los vecinos del barrio expresaron su frustración: “No se entiende que quisieron hacer, esto es insólito”, manifestaron.

“¿En qué cabeza cabe sacar juegos de una plaza? Esta gente no tiene idea del uso que los vecinos le damos a la plaza”, expresó una vecina concurrente. 

Ahora esperan una respuesta de las autoridades locales, que deberían informar lo sucedido en este espacio público de la Comuna 12.