El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño presentó el listado ante la Asociación del Fútbol Argentino para que sea remitida a las autoridades de Qatar.
"1.547 personas no podrán ingresar a los estadios de Qatar durante el Mundial de Fútbol 2022. Este número corresponde al listado que presentó la Ciudad de Buenos Aires a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino." informò hoy el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
El titular de esta cartera, agregó "En lo que va de 2022 se produjeron un total de 2.024 incorporaciones a la base de Tribuna Segura de la Ciudad, que fueron remitidas al banco nacional de datos. De ellas, hay 1-547 personas que aún están activas, sin posibilidad de entrar a los estadios de fútbol."
A nivell nacional, son 6.000 los argentinos que no podràn entrar a los estadios del paìs organizador del Mundial de Fùtbol de la FIFA 2022. De esa cifra, 3.000 son barras bravas entre los que estàn los lideres de las de Boca y River, que ta tienen prohibido el derecho de adminsión en el paìs. De este total, la mitad fueron informados por la Ciudad de Buenos Aires.
"Los violentos son violentos en cualquier estadio y nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales. Gracias a un trabajo titánico, todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas”, aseverò el ministro porteño. “Solo durante el año 2022 cubrimos con todo el sistema de seguridad integral 400 operativos. Más los partidos de futsal y los partidos de fútbol femenino, que cada vez tienen más convocatoria. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar y que el mundial sea solo una fiesta del fútbol y las familias".
Según el informe presentado por la Ciudad a la Asociaciòn del Fùtbol Argentino, el 33% son hinchas de River; el 25%, a Boca; el 23% pertenece a Vélez y el 8% a San Lorenzo. La Policía de la Ciudad informò que los incluyó, “por estar ligados a hechos violentos, por pertenecer a barras bravas y por asociaciones ilícitas como los trapitos”.