El día del debut oficial del 10 en Argentinos Juniors, Rubén Giacobetti fue reemplazado por el aquel joven Diego, con quien compartió plantel en el club de La Paternal. Desde hace 36 años tiene su inmobiliaria cerca de Álvarez Thomas.
Con la muerte de Diego Armando Maradona se generó una lógica conmoción mundial y, con su desaparición física, comenzaron los ineludibles homenajes y recorridos por su vida. En ese repaso por las andanzas del astro del fútbol aparece en escena Rubén Giacobetti, ex compañero en Argentinos Juniors y vecino de Villa Urquiza.
Este martillero público de 63 años se crió y aprendió a jugar a la pelota en las calles del barrio en cuestión. En 1984 montó su propia inmobiliaria en la calle Tomás A. Le Bretón 4999, negocio que actualmente continúa funcionando a pocas cuadras de la Avenida Álvarez Thomas.
El vínculo de Rubén con el ex capitán de la Selección Argentina nació en el Bicho de La Paternal, club del cual ambos supieron defender la camiseta en varias oportunidades. Cuenta la historia que este mediocampista central surgido de las divisiones inferiores del Tifón de Boyacá, fue quien salió reemplazado aquel 20 de octubre de 1976 cuando Diego hizo su debut profesional con los pantalones cortos en la derrota 1-0 ante Talleres de Córdoba.
El año pasado, cuando le tocó recordar este momento, Giacobetti comentaba que “en el torneo Nacional, del que también participaban los clubes del Interior, se arriesgaba más. Los técnicos hacían debutar a los juveniles; era el espacio para mostrarse. Era el fogueo ideal para muchos de nosotros”.
Respecto de cómo veían ellos como compañeros al pequeño Maradona en una nota del año pasado recordaba: “Llevaba poco tiempo entrenándose con nosotros: había dado el salto desde la Séptima a la Reserva, y enseguida a la Primera. En las prácticas veíamos algo distinto, estuviera del lado de los titulares o de los suplentes. Se veía venir lo que iba a ser. Había que amagar a marcarlo y retroceder. Era imposible para los rivales; un problema si te encaraba. Pasabas de largo, era una vergüenza... Cuando se le ocurría, te daba vuelta”,
En este 26 de noviembre de 2020 tan especial, desde nuestro periódico llamamos a Giacobetti Propiedades para hablar con Rubén, quien nos atendió amablemente pero sentenció “hoy no tengo ganas de hablar, la semana que viene, no hay problema”. Quizás sorprendido, conmocionado, triste o un poco de todo eso y más. Como está hoy todo el mundo, en Villa Urquiza, en Napolés y en cualquier punto del planeta.