"Es una verguenza": Ulises Jaitt habla tras la demorada apertura del iPad de Natacha Jaitt

La Justicia logró desbloquear el aparato de la modelo vecina de Villa Urquiza a más de cuatro años de su muerte.
Pasaron más de cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, reconocida vecina de Villa Urquiza. Y da la sensación que su deceso está lejos de hacerse Justicia. Es que las trabas en la investigación son cosas cotidianas y recién esta semana, a pesar del tiempo transcurrido, la Justicia pudo desbloquear el iPad de la modelo. Por eso, su familia, encabezada por el periodista Ulises Jaitt, manifestó su bronca ante esta realidad.
Este periódico habló en exclusiva con el hermano, que tiene a su cargo el ciclo "El Show de Ulises Jaitt" en XLFM Radio. Son jornadas ambiguas para él: por un lado, la medida que tanto tiempo reclamó se hizo efectiva, al abrirse el contenido de la tableta. Pero la demora en el tiempo en que pasó, que permite a quien tiene habilidad para hackear e ingresar al sistema adulterar parte del contenido y las conversaciones, deja entrever una sensación de impunidad. Sobretodo si se tiene en cuenta en casos similares aquí y en otras partes del mundo, lo rápido que se hizo este elemento de prueba.
"Es un asco. Se tomaron cuatro años y cuatro meses. Una verdadera verguenza el tiempo que pasó", indicó sobre ello Ulises Jaitt. No obstante, el entorno tiene esperanza de que pueda allí encontrarse data precisa de parte de lo denunciado por Natacha Jaitt, como la red de pedofilia que involucra a famosos. Mucho más después de las recientes denuncias que involucraron a Jey Mammon, Marcelo Corazza o hasta el conductor "Marley". La información que se encuentre en el dispositivo se entregará el día 15 de junio a la familia.
Asimismo, Ulises Jaitt tiene una visión totalmente crítica de la investigación de la causa. "Los fiscales son corruptos, los recusé y estamos esperando que los corran", dijo en relación a Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren, a quienes tiempo antes el periodista había acusado de "borrar la causa del sistema", así como de no dejarlo acceder a una copia, no citar a testigos propuestos por la familia o el acceso a imágenes.
Natacha Jaitt y Villa Urquiza
La familia Jaitt es de Villa Urquiza. Por eso la figura de la modelo es siempre recordada en el barrio, al punto que se han hecho manifestaciones pidiendo Justicia y suelen estar muy presente las novedades de su caso en los grupos vecinales. Ulises es conciente de ello, al punto que afirma que "la gente me escribe muchísimo y se acuerda de ella". "La aman a Natacha casi como nosotros", agrega, en ese marco. Será cuestión de esperar las próximas novedades para acercarse cuanto antes a algo parecido a la Justicia.