Falleció Miguel Ángel Haddad, emblema del comercio en Villa Urquiza
Tenía 76 años y sufría de problemas de salud.
El sábado pasado, 14 de agosto, falleció Miguel Ángel Haddad, reconocido vecino de Villa Urquiza y referente de la Asociación de Comerciantes del barrio. El deceso se produjo a un mes antes de cumplir los 77 años, luego de atravesar algunos problemas de salud en el último tiempo.
El “Turco”, como lo conocían en el barrio, sufrió una infancia difícil junto a sus padres, Ivon Zajur y Rada Haddad, eran inmigrantes de Siria. A pesar de las dificultades económicas, pudieron salir adelante y fundar en Munro la primera empresa textil familiar, para luego desembarcar en San Martín con una fábrica y 40 telares.
Con la solidaridad y el respeto como bandera, Haddad siempre se caracterizó por su atención con los vecinos y las necesidades del Villa Urquiza y otras zonas de la Comuna 12. Fue presidente del Club de Leones de Villa Martelli, presidente de la Comisión Centenario Permanente de Villa Urquiza y presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.
Junto a Victoria Rodriguez, su esposa, formaron una familia en la que sus hijos, Miguel Ángel y Julio César, crecieron en el barrio. Una de las marcas distintivas del legado de Haddad padre fue la fundación de la primera dietética en Bucarelli al 2687. “Trigo Limpio” nació en Villa Urquiza y es un símbolo del lugar que hoy pertenece a otros dueños.
Por otra parte, fue el gran emprendedor de los barrios cerrados y otros desarrollos urbanísticos que vivieron su esplendor a fines de los ´80. Más allá de su influencia política y vínculo con funcionarios de distintas jurisdicciones, Haddad fue un gran defensor de la industria nacional y los comerciantes porteños.
Esta tarde a las 16.30 se llevó a cabo una misa de honras para recordar la memoria de Miguel Ángel Haddad, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Triunvirato 4940.